Preguntas Frecuentes

¿Cómo funcionan?

Nuestras bombachas menstruales son como ropa interior normal pero con una parte absorbente a prueba de fugas, que te mantiene seca. Son lavables y reutilizables, amigables con el medio ambiente. No se hinchan como los productos adherentes, te sentirás cómoda y seca.

¿Cuánto tiempo se pueden usar?

Cada mujer es distinta y su ciclo en único. Se recomienda no usar las bombachas por mas de 12 horas, pero dependerá del flujo que tengas para saber si la debes cambiar antes.

¿Cómo se lavan?

Lava antes del primer uso para activar el tejido técnico.
Tras su uso, enjuágalas a mano hasta que el agua aclare. Luego, lávalas a mano o en lavadora con ciclo delicado y agua por debajo de 30°, usando jabón suave (sin grasa animal ni glicerina). No uses suavizante ni cloro. Sécalas al aire, evitando fuentes de calor o sol directo. Usa bolsa en red al lavar en lavadora para evitar enganches.

Tengo piel sensible ¿Tienen algo para mí?

Todas las telas de las bombachas Lara son hipoalergénicas, pero te recomiendo probar las que están confeccionadas de algodón o tela bambú. Estos modelos no deberían irritarte, ya que son tejidos totalmente naturales y suaves.

¿Cuántas bombachas necesito para un ciclo menstrual?

Esto dependerá de la cantidad de flujo que tengas. Se recomienda no usar las bombachas por más de 12 horas, pero si tienes flujo muy abundante deberás cambiar las bombachas más a menudo. Por esto te recomiendo comprar un pack de 3 o un pack de 5 bombachas, así tendrás para cambiar mientras otras se lavan y secan. Además, que los packs tienen descuentos y envío gratuito, te convienen.

¿Cuánto es la vida útil de las bombachas menstruales Lara?

Tienen una vida útil de entre 50 y 60 lavados. Dependiendo cuanto lo uses al mes, pero es alrededor de 2 años. Pasados estos dos años, reducirán su absorción, pero los podrás usar como ropa interior normal.

Quiero cambiar mis bombachas menstruales ¿Qué debo hacer?

Si cambiaste de opinión: Puedes solicitar cambios de tallas o modelos dentro de los primeros 5 días luego de haber realizado la compra. El cambio es gratis, pero tú debes costear el retiro y envío del nuevo producto. Solo cambiamos productos sin uso. Todos nuestros productos deben ser probados sobre tu ropa interior para verificar la talla y calce.

Para más información consulta nuestra política de reembolso y devoluciones.